Icono del sitio Infored

Municipalidad de Mala mejora la visibilidad nocturna en calles y avenidas

Para prevenir hechos delictivos, monitorear la ciudad y actuar en forma inmediata ante llamadas de alerta, la alcaldesa Sonia Ramos anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del distrito

“Está demostrado que una mejor iluminación en las vías públicas disminuye considerablemente los índices de delincuencia al operar como factor disuasivo”, expresó la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala – Sonia Ramos Ruiz, tras liderar una campaña ampliación del alumbrado público en calles y avenidas de la norteña jurisdicción cañetana.

Tras acentuar que optimizando el alumbrado público se reduce también el número de accidentes de tránsito, la autoridad edil, relató que las continuas gestiones ante la empresa de distribución eléctrica “Luz del Sur”, hicieron posible mejorar a corto plazo, la iluminación en la zona de ingreso al distrito, viniendo de San Antonio y la prolongación Barranca.

Los vecinos del sector, se mostraron complacidos con las labores de mejoramiento de alumbrado público. “Este servicio es básico para nuestras comunidades, nos ayuda a tener mayor libertad al darnos una mayor visibilidad” expresaron.

Sonia Ramos Ruiz, anotó que este trabajo se va a complementar a mediano plazo con el proyecto de construcción de una central de monitoreo e instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas del distrito.

https://www.youtube.com/watch?v=Me4q4MInmFU

Salir de la versión móvil