Sunedu le dice adiós a la Garcilaso de la Vega

Tras 55 años de existencia – le denegaron su licenciamiento

Era cuestión de tiempo. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, denegó el licenciamiento institucional solicitado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Asociación Civil.

Le mencionada casa de estudios, tendrán dos años para implementar el proceso de cese y desde hoy están impedidos de convocar procesos de admisión.

La institución educativa que tiene más de 55 años de fundación acoge a más de 16 mil estudiantes y 570 docentes. La Sunedu decidió no otorgarle el permiso por no cumplir con las condiciones básicas de calidad, entre ellas: no presentar los planes de estudio para todos sus programas declarados, además de no levantar las observaciones sobre la infraestructura, equipamiento y los proyectos de investigación inconclusos.

NOTA DE REDACCIÓN: De las 49 universidades públicas del Perú, 39 ya tienen licencia y 10 están en proceso. De las 96 privadas, 41 pueden continuar funcionando, 36 se encuentran en proceso y 19 ya están fuera de carrera.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.