GRL asevera que Cañete no se quedara sin botadero municipal

Titular de la DIREFOR, Orlando Zevallos, dijo que, de comprobarse la lotización y venta de terrenos en la zona y alrededores, advirtió que se iniciara el proceso penal por el evidente delito de tráfico de tierras

Tras una visita a la zona del botadero municipal de San Vicente de Cañete, el titular de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR) – Orlando Arturo Zevallos Casas, certificó que el lugar es propiedad del Estado y no de una pseuda asociación, como se está tratando de hacer creerá la opinión pública.

El funcionario del Gobierno Regional Lima (GRL), acompañado del alcalde Segundo Díaz De la Cruz, informó que en breve se estarán iniciando las acciones para dar paso al saneamiento físico legal y posteriormente transferir a la comuna local, el área respectiva para la construcción del relleno sanitario del distrito capital.

En el caso de las supuestas constancias de posesión que viene otorgando la discutida Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac” que preside Esther Angélica Saavedra Tintaya, aclaró que “cualquiera no puedo entregar estos documentos, porque es ilegal”.

De constatarse la lotización y venta de terrenos en la zona y alrededores del botadero municipal, advirtió que se estaría iniciando un proceso penal por el evidente delito de tráfico de tierras.

“La DIREFOR, declarara improcedente todos esos expedientes, solicitando estos terrenos eriazos, porque la zona, no tiene connotación agropecuaria”, acotó.

https://www.youtube.com/watch?v=TD6BTjCoR4I

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.