¿Autoridades confabuladas con el tráfico de tierras?

Alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz, cuestiona sospechosa conducta de la Fiscalía y Policía Nacional en el tema del botadero municipal

No solo dejó entrever la existencia de autoridades comprometidas en hacer primar el interés particular, antes que el colectivo. El alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz, confirmó en conferencia de prensa – estar casi solo en la batalla legal para que el distrito de San Vicente, recupere su botadero municipal.

En ese sentido, criticó la actuación del Ministerio Público y de la Policía Nacional, luego del incidente con quienes sea han auto titulado propietarios de las pampas de “Clarita”, impidiendo el libre tránsito de los camiones compactadores y maquinaria pesada de la municipalidad a la zona del botadero.

Díaz De la Cruz, acompañado de sus asesores legales, desmintió al Fiscal de Prevención del Delito Herbert Gonzalo Zegarra Bustinza, quien nunca llegó para constatar el cierre del paso a los vehículos de la comuna edil a pesar de tener conocimientos de los hechos desde un inicio. Anotó que tiene los medios probatorios para desmentir a quien supuestamente tiene como función prevenir la comisión de delitos de oficio o a solicitud.

En sus declaraciones, la primera autoridad vecinal, también añadió un elemento muy cuestionable y que alcanza a la Policía Nacional.

Relató que en el acta que han suscrito el último lunes, sospechosamente los llamados efectivos del orden, no identificaron a los que impidieron el tránsito de los vehículos municipales y maquinaria pesada.

https://www.youtube.com/watch?v=IEKYl4L8R8I

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.