Regularan prácticas publicitarias en redes sociales

0
280

El Indecopi publica el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital’

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha republicado el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencies’, para que los actores interesados (anunciantes, influencias, consumidores y público en general) puedan realizar comentarios u opiniones y así enriquecer este importante documento, el cual es de carácter informativo y tiene como objetivo orientar el adecuado ejercicio de las prácticas publicitarias en el marco de la economía digital.

La Guía tiene la finalidad de promover y orientar el uso responsable de las nuevas tecnologías, de manera que las diversas e innovadoras prácticas publicitarias desarrolladas en el entorno digital se ajusten a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044) y demás normas sectoriales que regulan la actividad publicitaria.

Punto de vista:

Para Francisco Landa, más conocido como Franda, con más de 125.000 seguidores en Instagram, el proceso de adecuación de su negocio a la norma del Indecopi no conllevó ajustes relevantes.

Esto debido a que las redes sociales, como Instagram y Facebook, cuentan con herramientas para precisar en las publicaciones cuándo se trata de un caso patrocinado, es decir, en el que hubo un pago económico de por medio.

“La misma aplicación te permite poner al socio patrocinador etiquetado en el anuncio. Y en caso la empresa no tenga una cuenta de Instagram, usamos los ‘hashtags’ aclarando que es publicidad”, cuenta Landa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here