Botadero Municipal de San Vicente en peligro

0
348

Debido a que la presidenta de la Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac”, impide que la MPC, minimice el impacto ambiental, dicha zona de posesión de la comuna local, sería cerrada por la OEFA

Todo hace predecir que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), cerraría el botadero municipal y multaría a la comuna provincial, supuestamente por promover altos índices de contaminación.

Sin embargo – la gerente de Servicio Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), preciso que esto sucedería debido a la negativa de la presidenta de la Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac” Esther Angélica Saavedra Tintaya de obstaculizar el ingreso de la maquinaria pesada para recubrir el material que depositan los camiones compactadores.

Relató que la OEFA en una última inspección a pesar de no haber encontrado altos índices de contaminación en la zona, dejo algunas recomendaciones como: recubrir el material (residuos sólidos), hacer las fumigaciones, y cercar el área de posesión de la MPC.

“Nosotros hayamos presentado un plan de recuperación del botadero ante la OEFA”, anotó – tras agregar que Saavedra Tintaya, simplemente está poniendo trabas para cumplir que la MPC no cumpla con las metas y sea sancionada por OEFA.

“Lo que quieren es presentar a la Municipalidad como una entidad que está realizando una contaminación alta en el botadero”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here