Educar para la solidaridad
A través del docente Jesús Ludeña – emblemático colegio cañetano fomenta el sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es decir, ayudar sin recibir nada a cambio
“Si queremos que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, sin duda debemos apostar por fomentar su solidaridad”. Y eso es precisamente lo que el periodista y docente Jesús Ludeña Ramos – viene promoviendo entre sus alumnas del I.E.P. 20188 – CENTRO DE MUJERES de la ciudad de San Vicente.
A través de una mujer invidente de avanzada edad que se gana la vida vendiendo revistas y periodísticos de la Iglesia Católica, las jóvenes estudiantes lograron re-potenciar su sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es decir, ayudar sin recibir nada a cambio.
Ludeña Ramos, ante la atenta mirada de sus jóvenes estudiantes, dijo que a través de la solidaridad, podemos contribuir a cambiar las cosas. “La compasión empieza por la habilidad de escuchar, de respetar”. La compasión nos empuja a “tratar al otro como a un hermano y, de repente, solo por eso, sentimos que hemos mejorado como personas” acentuó.
Este hecho motivo que el docente del emblemático colegio cañetano, recibiera el respaldo y felicitación de muchos padres de familia.
Calificaron de positivo que dicho plantel promueva la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.}
Deja una respuesta