La reina del botadero

El otro lado de la controversial presidenta de la Asociación de Vivienda “Luz del Sol, quien se auto titula como la dueña de un extenso predio no apto para vivienda en San Vicente de Cañete

A pesar de ser un predio no apto para vivienda – el botadero municipal de San Vicente de Cañete tiene sus horas contadas. Al menos es lo que ha advertido la controversial presidenta de la Asociación de Vivienda «Luz del Sol de Apurímac» «Esther Angélica Saavedra Tintaya», para lograr el anhelado título de propiedad.

Como se recuerda, la discutida dirigente envió en enero de este año una controversial propuesta a la comuna provincial que preside el alcalde – Segundo Díaz De la Cruz – para ceder en uso 10 hectáreas para que los cañetanos tengan temporalmente un botadero a cambio de que las autoridades ediles le entreguen la constancia de posesión al terreno cedido del cual no tiene documento alguno.

Según Saavedra Tintaya, sus derechos sobre extensos terrenos ubicados a la altura del Km. 151 de la Antigua Panamericana Sur, se extienden además de una década.

El burgomaestre cañetano – ha confirmado que las constancias en posesión de Saavedra Tintaya – carecen de legitimidad, asegurando que no se detendrá en su intento por recuperar el botadero municipal, puesto que esa es la función que le compete como autoridad.

“La señora es una persona natural y la asociación de vivienda es una persona jurídica. Resulta que la señora logra, no sé por qué intermedio, por sus artes, que el gobernador de San Vicente, en el año 2000, le haga una constancia (de posesión) sobre 200 y tantas hectáreas, pero esa misma constancia indica que existe el botadero de San Vicente de Cañete”, explicó Díaz.

https://www.youtube.com/watch?v=WcnikGlEYhU

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.