“La prevención es más eficiente que cualquier reacción”

Asegura alcaldesa Sonia Ramos, tras liderar el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el distrito de Mala

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala – Sonia Ramos Ruiz, participó del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de las distintas instituciones dentro de su jurisdicción.

En su intervención la autoridad municipal-señaló que todos debemos estar alertas y preparados ante cualquier tipo de desastre que pueda ocurrir, por esta razón su comuna encabeza los trabajos que se vienen realizando junto con las instituciones a quienes compete la prevención ante situaciones de emergencia.

“Es importante que estemos preparados ante cualquier desastre, ahora es un simulacro, pero hay que tener siempre en cuenta que debemos estar listos para actuar ante una emergencia”, manifestó la burgomaestre maleña.

Tras calificar el simulacro de exitoso debido a la participación ciudadana, especialmente de los comerciantes y público que concurren al mercado y zonas aledañas, Sonia Ramos – acotó que estas son prácticas que nos van a permitir tener mejor preparación ante cualquier eventualidad. “Recordemos que la prevención es más eficiente que cualquier reacción”, concluyó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.