Lurín: Medio millar de personas estafadas por traficantes de tierras

0
283

Tras operativo e incautación de las viviendas de los integrantes de la organización delictiva denominada “Los nuevos dueños del sur”, el fiscal superior de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alfonso Barrenechea, informó que esta banda criminal logró obtener certificados de posesión y demás documentos expedidos por la autoridad municipal para ejecutar sus ilícitas actividades.

Cerca de 500 personas – serían las estafadas por la organización delictiva denominada “Los nuevos dueños del sur”, dedicados al tráfico de terrenos – informó el fiscal superior de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alfonso Barrenechea, tras el operativo e incautación de las viviendas de los presuntos integrantes de esta banda criminal.

El representante del Ministerio Público – indicó que esta organización no solo ha usurpado terrenos del Estado, sino que los han vendido a terceras personas, muchas de ellas que desconocían los alcances ilegales de estos bienes.

Barrenechea – dijo que bajo la fachada de Asociación Agropecuaria llamada Sumac Pacha, los presuntos traficantes de terrenos lograron obtener certificados de posesión y demás documentos expedidos por la autoridad municipal, los mismos que por su naturaleza están sujetos a procesos penales.

Finalmente – Barrenechea, acotó que los bienes incautados se van a desocupar y se entregarán a Pronavi, la entidad de Estado que se encargará de administrarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here