¿Quién asumirá las responsabilidades penales?

Donaciones al GRL para distribuirlas en época de emergencia permanecieron ocultas desde marzo hasta agosto del año en curso.

Lamentablemente esos recursos nunca llegaron a sus destinatarios y aparecen en una vivienda particular

En todo un escándalo se ha convertido, que el Gobierno Regional de Lima (GRL) a fines de marzo del 2019, recibiera cerca de 10 toneladas de bienes donados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) para ser distribuidos durante el periodo de emergencia, sin embargo, nunca se entregaron, y fueron hallados meses después en una vivienda del norte chico.

En el hallazgo hecho por la Policía Nacional, se encontraron cientos de cajas aun embaladas, cuya donación fue aprobada por la SUNAT el 12 de febrero del año en curso, lamentablemente esos recursos nunca llegaron a sus destinatarios.

Ricardo Huapaya – ex subgerente de Administración del GRL, reveló que tuvo la responsabilidad de recibir las donaciones aproximadamente en la quincena de marzo, invocando la pronta distribución en cumplimiento del decreto de urgencia del gobierno central que declaraba en emergencia algunas zonas de Lima provincias.

“Lamentablemente no se llevó a cabo en mi gestión porque el 5 de abril, dan por concluida mi labor al frente de la subgerencia de Administración”, continuó diciendo, tras acentuar que la recepción la hizo en la propia sede del GRL, ubicada en Agua Dulce – Huacho.

Huapaya, no dejó de mostrar su sorpresa de que ese mismo material que recibió y almaceno en un local público para su inmediata distribución, aparezca hoy en una propiedad particular.

“Todo bien que se en entrega en época de emergencia, se tiene que distribuir de forma inmediata”, acotó – tras añadir que la distribución de esas donaciones el gobierno regional debió haberlas culminado a más tardar en el mes de junio.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.