GRL proyecta cristalizar la construcción de la vía costanera y alameda

Obras de envergadura tienen como objetivo intensificar la actividad turística y darle relevancia histórica a la provincia de Huaura

La cristalización de dos obras emblemáticas para la provincia de Huaura, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú, es otra de los objetivos de la gestión del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria.

Tras participar de una mesa de dialogo con el alcalde provincial de Huaura Eddie Jara Salazar, el gerente general (e), Juan Colp Espinoza, se refirió primero a la ejecución de la vía Costanera, que permitirá una interconexión vial con los distritos de Huacho, Hualmay, Caleta de Carquín, Huaura y Végueta.

La iniciativa regional enfocada a intensificar la actividad turística y darle relevancia histórica a esta parte del norte chico, ha motivado al Gobierno Regional de Lima (GRL) a emprender las gestiones ante el Gobierno Central.

Un segundo proyecto, es la alameda en el trayecto de la ex carretera Panamericana Norte, desde el ingreso a la ciudad Capital de la Hospitalidad hasta el poblado de Primavera (Végueta).

El presupuesto superaría los 8 millones de soles y la meta comprendería la ejecución de pistas, veredas, ciclovías, parques, recuperación de áreas verdes e instalaciones de bancas y farolas – indicó el funcionario regional.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.