Proyecto de reforma para adelantar las elecciones ingresó al Congreso
Ministro de Justicia, Vicente Zeballos adelantó que se incluirá una ley electoral transitoria que flexibilice los plazos para que las elecciones generales sean el segundo domingo de abril del 2020
Luego del anuncio hecho por el presidente de la República Martín Vizcarra en su mensaje a la nación, el Ejecutivo presentó ante el Congreso el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.
El documento titulado «Ley de reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales», resume que la función del presidente y de la vicepresidenta concluye el 28 de julio de 2020 y en el caso de los congresistas el 26 de julio de 2020.
La iniciativa legislativa – también plantea la modificación del artículo 112 de la Constitución Política del Perú, para determinar que quien juramenta y asume funciones como presidente de la República no puede postular a la presidencia en el periodo inmediato siguiente,
Dicho documento, implanta un recorte del mandato del presidente de la República, los congresistas de la República y los representantes del Parlamento Andino, además de adelantar las elecciones generales.
Deja una respuesta