El negocio de las cuponeras en Lunahuaná

Municipalidad cobra S/.16.00 por derecho emisión de documento de cobranza, mientras que otras comunas limeñas  solo S/.1.75.00

Vecinos de la capital turística de cañete, exigen una explicación a su alcalde Benito Salazar

En representación de sus vecinos – Alejandro Alcalá Ochoa – denunció que la Municipalidad Distrital de Lunahuaná (MDL), estaría sorprendiendo a sus contribuyentes con el cobro por emisión de la cuponeras de los arbitrios correspondientes al año 2019.

En la mayoría de casos – dijo – más es el costo por derecho de impresión de la cuponera que por el pago de las propias contribuciones.

“Cada tres meses yo pago la suma de 6.30 soles, pero por derecho de emisión me están cobrando 16 soles”, continuó diciendo – tras indicar que por ejemplo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en Lima – cobra por ese concepto (emisión de cuponera) tan asolo 1.75 soles, es decir quince veces menos.

Alcalá Ochoa, informó que ante un aparente abuso, no dudó en viajar a la capital para solicitar los costos reales por impresión de este material de cobranza utilizado por las municipales del país.

“Con el mismo material utilizado por la municipalidad de Lunahuaná, el costo más elevado por una emisión de tres mil unidades era de 900 soles”, acentuó.

En ese sentido, acotó que él y muchos vecinos más, están a la espera de una explicación de parte del alcalde Benito Salazar Villarroel.

https://www.youtube.com/watch?v=LjoHuXsG5Xw

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.