Secretos y más secretos en el GRL

Al descubierto los conflictos de intereses del gerente de Infraestructura del gobernador Ricardo Chavarría.

¿Cuáles serán las medidas que adoptará quien supuestamente está al mando del GRL ?

Las buenas prácticas en materia de integridad y lucha contra la corrupción, parece ser solo parte de una campaña publicitaria de la gestión del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria.

El magacín de televisión “Al rojo vivo” – desnudo periodísticamente a lo que el Gobierno Regional de Lima (GRL) tiene por gerente de Infraestructura y encargado de la gerencia general – Ing. Juan Álvaro Colp Espinoza.

El discutido funcionario, no solo está en la mira de la Contraloría General de la República. El hombre de confianza del titular del pliego, está impedido de asumir la función pública por estar sumergido en un conflicto de intereses.

Conforme a la legislación actual, todo profesional que asuma un cargo público, debe evitar incurrir en incompatibilidades e impedimentos, pero este no es el caso de una de las personas más cercanas al gobernador Ricardo Chavarría.

Al rojo vivo – reveló que Colp Espinoza es fundador de la empresa JColp Construcciones SAC y según los registros públicos de la provincia de Huaral – figura como gerente de la misma, contraviniendo las prohibiciones de la ley 27588.

Al ser consultado – Juan Álvaro Colp, dijo no recordar si cuando asumió el cargo de gerente de Infraestructura el GRL, hizo la declaración jurada sobre la existencia de la empresa JColp Construcciones SAC.

Ricardo Chavarría ha sido sorprendido o estaba al tanto del conflicto de intereses de Colp Espinoza, fue una de las interrogantes que finalmente lanzó “Al rojo vivo” desde la señal de Activa televisión (Canal 33), tras preguntarse también, cuáles serán las medidas que adoptara quien supuestamente está al mando del GRL.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag7VLhnEwd0

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.